Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta

Acceso

Siguenos en:   

Sergio Fara, referente de Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, dijo en LV12 que aguardan un estudio satelital y terrestre de la Estación Experimental. El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió a pequeños productores cañeros de la provincia con el fin de interiorizarse sobre pedidos y necesidades de los mismos para el desempeño de la actividad.

En diálogo con El Tribuno, el presidente de la Sociedad Rural jujeña sostuvo que la caña de azúcar, soja y poroto fueron los cultivos más afectados. Ayer fue el Día del Campo en Argentina y en varios países. La Sociedad Rural Jujeña planteó que actualmente el campo atraviesa una crisis muy grande, que en Jujuy no puede recuperarse pese a las recientes lluvias que no mejoraron la zona agrícola, con lo cual hay cultivos que se dañaron y no se pueden resembrar porque se acercan la época fría.

Los cañaverales tucumanos también están padeciendo el estrés hídrico que afecta a la región Noroeste. Cuando las plantas comienzan a desarrollarse, las escasas lluvias de noviembre- diciembre y que fueron irregulares en cuanto a su distribución, aún no llegan a compensar los niveles promedios históricos y necesarios de humedad y preocupa a los productores que se repita la experiencia de la zafra 2022, cuando disminuyó la oferta de materia prima también por la seca.

Página 1 de 11

Video

Contacto

  Dirección

Gobernador Tello N° 207
San Pedro - Jujuy

  Teléfono

03888 42-2423

  Email

Contacto

© 2024 UCIJS

Sitio desarrollado por Noatech