Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta

Acceso

Siguenos en:   

Los precios del azúcar caen en los mercados internacionales, podrían afectar las exportaciones

La temporada azucarera en la India acaba de concluir y se han producido alrededor de 35 mil rupias de toneladas de azúcar adicional en comparación con el año pasado. Los precios del azúcar han caído casi 50 dólares por tonelada en los mercados internacionales por primera vez en dos meses, y esto podría afectar al sector azucarero de la India, dijeron personas de la industria.

El jueves, los precios del mercado mundial del azúcar refinada eran de 423 dólares la tonelada, mientras que el azúcar crudo se cotizaba a 17 centavos la libra. El 8 de junio, el precio del azúcar refinado era de $ 467. El precio del azúcar en bruto era de 17,80 centavos la libra.

La industria azucarera había pronosticado que la producción disminuiría este año debido a la sequía en Brasil. Los precios del azúcar en los mercados internacionales han aumentado durante los últimos meses, ya que se esperaba que aumentara la demanda de etanol y el cambio de Brasil hacia más etanol también tendrá un impacto en la producción de azúcar, dijeron personas de la industria.

“La oferta de azúcar de Brasil al mercado mundial estaba disminuyendo debido al estancamiento del crecimiento de la caña de azúcar por falta de lluvias. Pero en la primera semana de junio, Brasil recibió un promedio de 15-20 mm de lluvia. Esto salvó la caña de azúcar dañada ”, dijo Abhijit Ghorpade, un exportador de azúcar.

La temporada azucarera en la India acaba de concluir y se han producido alrededor de 35 mil rupias de toneladas de azúcar adicional en comparación con el año pasado. Los acuerdos de exportación de azúcar están en plena marcha. Los precios en los mercados globales han bajado en previsión de que el azúcar excedente de India ingrese al mercado internacional, dijo Mukesh Kuvediya, secretario general de Bombay Sugar Merchants. Con la posibilidad de lluvias, se espera que ingresen al mercado más de tres millones de toneladas de azúcar, dijeron los comerciantes.

Actualmente, hasta el 35% de la temporada azucarera ha terminado en Brasil. Kuvediya dijo que sería difícil predecir el estado del azúcar en el mercado mundial hasta que la temporada azucarera alcance el 70% y la temporada de los monzones se desarrolle por completo.

Sin embargo, es probable que India exporte otras 5-6 toneladas lakh bajo la licencia general abierta, dijo. Sri Lanka ha prohibido las importaciones de azúcar debido al exceso de existencias, por lo que no hay mucho margen allí, explicó. Aunque el precio del azúcar en el mercado global ha bajado, se espera que permanezca bajo solo por un corto período, dijeron fuentes comerciales.

Fuente: https://www.ezanime.net/los-precios-del-azucar-caen-en-los-mercados-internacionales-podrian-afectar-las-exportaciones/

Video

Contacto

  Dirección

Gobernador Tello N° 207
San Pedro - Jujuy

  Teléfono

03888 42-2423

  Email

Contacto

© 2024 UCIJS

Sitio desarrollado por Noatech