El Centro Azucarero Argentino agradeció a las autoridades de la Secretaría de Energía la voluntad política de recuperar a los biocombustibles del grave deterioro que atravesaban.
El Centro Azucarero Argentino (CAA) recibe con alivio la medida de actualización del precio de bioetanol de caña de azúcar, que permite empezar a recomponer la economía de todas las empresas del sector sucroalcoholero comprometidas con la producción a escala de bioetanol para su destino como combustible.
Tras conversaciones con autoridades del Centro Azucarero Argentino, el pasado sábado 2 la Secretaría de Energía dispuso la implementación de un sendero de recomposición del precio del bioetanol de caña de azúcar; que estuvo congelado desde diciembre de 2019 y había recibido sólo un aumento del 10% en octubre pasado. Esta medida, formalizada con la Resolución N° 2/2021, permitirá a las empresas del sector mejorar la difícil situación económica que están transitando.
El CAA dirigió una nota de agradecimiento al Secretario de Energía de la Nación, Dn. Norman Darío Martínez, porque esta decisión refleja la voluntad política de recuperar a los biocombustibles del grave deterioro que tenían al momento de hacerse cargo de su cartera. Esta recomposición es de fundamental importancia para la sostenibilidad económica de la actividad azucarera, principal motor productivo del Noroeste Argentino y con un empleo directo de 60.900 personas en campo e industria.
La industria azucarera también destaca la dedicación de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Ing. Maggie Luz Videla Oporto, quién no escatimó esfuerzos para llevar a cabo los trabajos inherentes a la medida.
Con este nuevo escenario, la industria sucroalcoholera dispone de un mejor panorama para llevar adelante las inversiones en el aprestamiento de las fábricas a la que está abocada para la zafra 2021, que comenzará en mayo próximo y en la que espera aprovechar toda su capacidad instalada para la producción de bioetanol
Fuente: centroazucarero.com.ar