Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta

Acceso

Siguenos en:   

El Ingenio San Isidro inició la zafra 2022 y destacó el impacto de la actividad

Marcelo, Carlos y Diego Ruiz, los titulares del Ingenio San Isidro, anclado en la localidad de Campo Santo, dieron inicio a la zafra 2022 acompañado de funcionarios provinciales y municipales. Allí destacaron el impacto de su actividad en la comunidad y cómo contribuyen también en la economía local y regional.

La actividad fue precedida por una misa en la que el párroco dio su bendición a la maquinaria que ya se puso en marcha para llevar adelante la tarea. El presidente del Ingenio, Diego Ruiz destacó el acompañamiento de los empleados de la empresa, y su alegría por volver a iniciar la zafra.

Contó que esta industria brinda empleo a más de 400 trabajadores entre campo y fábrica, y también genera 1500 puestos indirectos, a partir de la contratación de servicios y transporte, fue informado a Dossier Web.

Del acto participó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos quien dijo que: “Producir más, esa es la forma de traer desarrollo y bienestar para todos los salteños. Es la asociación entre empresarios y trabajadores lo que va a sacar a este país adelante”.

Del acto también participó la intendenta Bettina Romero, quien destacó: “Esto significa seguir apostando a las economías regionales y al trabajo. Acompañamos a las empresas que siguen invirtiendo en Salta generando oportunidades para miles de habitantes. Son momentos en donde falta el trabajo, es por eso que celebramos la inversión permanente. La producción y el desarrollo de nuestras economías es lo que permitirá que Salta esté mejor y siga creciendo”.

Desde la empresa se mostraron contentos de iniciar la nueva temporada y agradecidos. “Es muy bueno poder encontrarnos de nuevo. Pese a los problemas por la pandemia redoblamos los esfuerzos. Aprendimos a trabajar juntos y por eso destaco a nuestros empleados por su compromiso de seguir adelante. Somos una empresa comprometida con la producción y la industria de la región”.

El Ingenio San Isidro es el establecimiento azucarero más antiguo de Sudamérica, fue fundado en 1760. Su historia se remonta hasta hace más de dos siglos, ligada totalmente a los pobladores del Valle de Siancas.

fuente: https://www.dossierweb.com.ar/

Video

Contacto

  Dirección

Gobernador Tello N° 207
San Pedro - Jujuy

  Teléfono

03888 42-2423

  Email

Contacto

© 2022 UCIJS

Sitio desarrollado por Noatech